Introducción

¡Hola!

Soy Laura Tuero, Consultora de Marketing trabajando en el sector desde 2007. Me dedico a ayudar a personas emprendedoras a crear experiencias únicas y conectar con sus clientes a través de un marketing innovador y ético.

“Mi sueño es cambiar el mundo a través de ideas innovadoras y éticas; Promuevo un marketing transparente centrado en las personas, sus emociones y experiencias”

Tras declarar el Gobierno de España el estado de alerta, he pensado en cómo esto está afectando a la economía de mi país y otros muchos, y especialmente a pequeños emprendedores e incluso empleados a quienes se les ha pedido cerrar sus negocios o que se tomen unas vacaciones confinados en sus viviendas.

Es una situación difícil para todos. Sin embargo, y tras mi experiencia habiendo vivido la crisis económica española de 2008 recién salida de la universidad, me consta que en tiempos de crisis es donde se pueden encontrar mayores oportunidades, solo hay que saber buscarlas y tener la actitud necesaria.

Tras darle vueltas a mi cabeza sobre cómo yo podría ayudar al mundo a salir de esta con nuevas expectativas y oportunidades me he lanzado a crear este curso de emprendimiento para que puedas aprovechar la cuarentena lanzando tu Negocio Mínimo Viable.

Si quieres emprender por primera vez, este es tu sitio. Si tienes un negocio y quieres innovar encontrando nuevos mercados, estás en el lugar adecuado. Y...al finalizar el curso, además de tu Negocio Mínimo Viable tendrás un regalo sorpresa.

¡Vamos a por ello!


Tu Negocio Mínimo Viable

Montar un negocio hoy en día requiere de más flexibilidad que de grandes infraestructuras e inversiones. Y por ello, resulta más factible emprender ligero, con lo imprescindible, aprendiendo sobre la marcha, que hacerlo con una gran mochila de responsabilidades y costes fijos.

Eso no quiere decir que no vayas a cumplir sueños y expectativas en el futuro. Grandes negocios como Apple nacieron de un garaje. Lo único necesario para comenzar son ideas, buenas ideas. Lo demás viene del aprendizaje que lograrás conectándote con otros: tus clientes.

El siguiente paso tras la idea es tener una comunidad, un conjunto de personas que avalen que tu idea realmente tiene valor e interesa a un número de personas suficiente como para que sea viable. Con ellas podrás validar tus ideas y vender productos y servicios que realmente les aporten valor. Y finalmente llega el momento culmen, en el que además de aportar valor esa comunidad te lo agradece con sus compras. Es el momento de vender, de dar todo tu valor, pero también el momento de seguir aprendiendo, día a día, manteniendo la flexibilidad y la capacidad de cambiar para adaptarnos a nuevas circunstancias.

Y es así, paso a paso, como se están construyendo hoy en día los grandes y pequeños negocios del presente y del futuro.

En este curso abordaremos los enfoques de marketing, negocios y productividad más innovadores de grandes autores como Philip Kotler, Russel Brunson, Simon Sinek, Stephen Covey, Ken Robinson, Seth Godin, Guay Kawasaki, Alexander Ostrwalder, W. Chan Kim, Eric Ries... Pero no creas que encontrarás aquí desarrolladas todas sus ideas, estrategias y métodos en profundidad, no. Te lo voy a poner mucho más fácil. He unido las ideas de todos estos grandes pensadores para generar un modelo, una metodología única que te ayudará a emprender de una vez por todas tu negocio de una forma sencilla y simplificada, pero efectiva.

Por mi propia experiencia sé que lo más complicado de emprender es dar el primer paso. Las ideas pueden llevar días, meses o años en tu cabeza, pero si no las lanzas se quedan en mera creatividad, en un concepto abstracto y sin salida. Aquí encontrarás realmente el paso a paso que necesitas para emprender ligero, probar y comenzar a ver si tu idea realmente tiene futuro, así como para amoldarla al contexto, emociones y lo que el mundo necesite.

Y es que, como bien dijo el filósofo chino Lao Tse Un viaje de mil millas comienza con un solo paso. Y aquí es donde tú darás ese primer e importantísimo paso.

¿Me acompañas en este viaje?

PD. Me encantaría que compartieras tu experiencia haciendo este curso en redes sociales con el hashtag #NegocioMinimoViable y que si tienes cualquier duda o sugerencia me escribas a [email protected]

Para comenzar, puedes compartir esta imagen en LinkedIn, Instagram, Tik Tok, Whatsapp o donde quieras. ¡GRACIAS!


Completa y continua  
Discussion

0 comentarios